La Esfera de los Libros
Libro ebook Polvo eres, Nieves Concostrina
Subtitle Peripecias y extravagancias de alguno cadáveres inquietos
Language: Español
Price in book PDF
: 7.49 (7.49)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2011
Size: 5.07 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788499701875
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
COMMENTS
No importa que sean santos, mandamases, escritores o músicos: algunos personajes no descansan ni después de muertos. Estas amenas y por momentos desternillantes páginas nos cuentan sus innumerables peripecias. ¿Sabía usted que? ? la momia de Carlos I de España y V de Alemania ha salido varias veces de su tumba? ? los huesos de El Cid Campeador y de doña Jimena están repartidos entre Burgos, Francia y la República Checa? ? a Napoleón le amputaron el pene durante la autopsia y se guardó como recuerdo por las ridículas dimensiones que presentaba? ? el féretro de Carlos Gardel hizo parte de su viaje a lomos de una mula? ? a Hitler se le enterró al menos tres veces? ? una funeraria de Nueva Jersey fabricaba para la mafia ataúdes con doble fondo? Por si esto fuera poco, Nieves Concostrina -responsable del espacio radiofónico diario «Polvo eres» en Radio 5 Todo Noticias y colaboradora los fines de semana en el programa No es un día cualquiera de RNE (Radio 1), dirigido por Pepa Fernández- nos deleita también con una miscelánea de esquelas asombrosas, gazapos funerarios y divorcios póstumos. «Con este libro -afirma- sólo pretendo demostrar que la muerte (de otros) puede llegar a ser tan interesante, extravagante o divertida como la propia vida. Y que Dios, o quien sea, nos pille confesados».
Nieves Concostrina (Madrid, 1961) se forjó profesionalmente en el desaparecido Diario 16 entre 1982 y 1997, en las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales.

Redactora jefe de la revista Adiós desde 1996, en noviembre de 2003 Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio «Polvo eres». También colabora los fines de semana en RNE, en el programa No es un día cualquiera dirigido por Pepa Fernández, con el espacio «El acabose», y ofrece una peculiar visión de la Historia refiriéndose a la efeméride del día en el programa que dirige Juan Ramón Lucas, En días como hoy.

En 2005 fue galardonada con el premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de Radio, concedido por la Junta de Andalucía y, en 2010, con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio y el Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión. Ha recibido también los premios Villa de Madrid de Periodismo e Internacional de Relatos Paradores de España.

Es autora de los libros Menudas historias de la Historia,  Polvo eres, …Y en polvo te convertirás y Muertes ilustradas de la humanidad con ilustraciones de Forges-, todos ellos publicados con mucho éxito por esta editorial.
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager