Eudeba
Libro ebook Los viajes del Beagle, King, Phillip Parker
Subtitle Informes de la Primera Expedición (1826-1830)
Publisher: Eudeba
Categories: Expeditions
Language: Español
Price in book PDF
: 4.31 (4.31)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2016
Size: 3.95 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9789502346960
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
Entre 1826 y 1830 Phillip Parker King comandó una expedición por el litoral sureño de América, al mando de las naves Adventurey Beagle, en la cual estuvo acompañado por Robert Fitz Roy. El principal objetivo era recorrer esas costas para realizar una descripción hidrográficaque permitiera determinar un potencial interés en las mencionadas tierras.El capítulo más importante de esta expedición, sin duda, está representado por la circunnavegación del Beagle en la que Fitz Roy decidió embarcar a cuatro nativos que fueron llevados hasta Europa. Estos viajes, frecuentes en la época, eran parte de la campaña que Inglaterra había desplegado para exploración de las tierras americanas y dieron lugar a una abundante y curiosa literatura producida por científicos y naturalistas que contribuyeron no solo al conocimiento por parte del viejo continente de las formas de vida existentes de este lado del Atlántico sino al despliegue de un curioso y fantástico imaginario poblado de criaturas cercanas a lo mitológico.
Perteneció a la Marina Real Británica en al que alcanzó el grado de contralmirante. Es principalmente conocido por las misiones hidrográficos que protagonizó en Australia entre los años 1817 y 1822, y en América entre los años 1825 y 1830, en la parte meridional de América del Sur como comandante delHMS Adventure y comandante en jefe de la expedición integrada también por el HMS Beagle.
Los viajes del Beagle. Por Luis Abel Orquera Una cruz en un lugar desolado. Por Federico Lorenz Acerca de esta edición Relato de los viajes de levantamiento de los navíos de Su Majestad Adventure y Beagle, entre los años 1826 y 1836: Descripción de la exploración de las costas meridionales de Sudamérica y la circunnavegación del Beagle. Volumen I: informes de la Primera Expedición, 1826-1830, bajo el mando del capitán P. Parker King, R. N., F.R.S. Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capítulo V Capítulo VI Capítulo VII Capítulo VIII Capítulo IX Capítulo X Capítulo XI Capítulo XII Capítulo XIII Capítulo XIV Capítulo XV Capítulo XVI Capítulo XVII Capítulo XVIII Capítulo XIX Capítulo XX Capítulo XXI Capítulo XXII Capítulo XXIII Capítulo XXIV
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager