Ginger Ape Books
Libro ebook Los forajidos del Misisipí, Allan Pinkerton
Editorial: Ginger Ape Books
Colección: Thompson¬Thompson
Categorías: Clásicos policíacos
Categorías: Westerns
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 3 (3)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2013
Tamaño: 0 Mb
Copia No
Impresión
ISBN: 9788494014697
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS
La agencia de detectives Pinkerton está indisolublemente ligada al imaginario del Salvaje Oeste, epopeya hollywoodiense a ritmo de indios, vaqueros, soldados, forajidos y asaltadores de bancos, trenes y diligencias. Publicada originariamente en 1879 y firmada por el fundador de la Agencia, el legendario escocés Allan Pinkerton (1819-1884) aunque probablemente contó para su redacción con la ayuda de algún negro-, esta obra, inspirada en sus propias experiencias detectivescas, narra la lucha de los Pinkertons contra los bandidos y desafectos de las tierras bañadas por el gran río Misisipí.

Allan Pinkerton (Glasgow, Escocia, 1819 Chicago, 1884). Hoy son pocos los que conocen o han oído hablar de Allan Pinkerton, pero en su tiempo, este inmigrante escocés, tonelero primero y reconvertido espía y detective después, llegó a gozar de tanta o más fama que cualquier otro investigador real o nacido de la pluma de un escritor. Fundador de la Agencia de Detectives Pinkerton, prototipo decimonónico del FBI y precursor de la Interpol -el Scotland Yard americano, como así la definió la prensa británica-, Allan, y más tarde sus hijos, Robert y William, persiguieron y dieron caza a algunas de las más conocidas bandas de forajidos del Oeste americano: entre otros, los James-Younger, los Reno, los Dalton, los Farrington o el grupo salvaje de Cassady y Sundance Kid. Pero antes, el cabeza de la familia Pinkerton ya había frustrado un complot para atentar contra la vida del presidente electo Abraham Lincoln; y organizado y dirigido el Servicio Secreto de la Unión durante la Guerra de Secesión. No obstante su éxito, los métodos poco lícitos de la Agencia y su connivencia con empresarios y grandes corporaciones, vinieron en detrimento de su imagen. Fue esta una de las razones que animó a Allan a publicar, con gran éxito de ventas, cerca de una veintena de títulos con sus propias experiencias detectivescas, obras que avanzaron en el prestigio y la fama de la Agencia y que contribuyeron, en alguna medida, a limpiar su nombre. De un carácter fundamentalmente autobiográfico, no exento de cierta fabulación, constituyen documentos excepcionales, por cuanto recogen de primera mano las propias vivencias y pareceres de uno de los hombres que ayudaron a forjar los Estados Unidos y domesticar el Salvaje Oeste.


ÍNDICE CAPÍTULO I        11 CAPÍTULO II       25 CAPÍTULO III      39 CAPÍTULO IV      55 CAPÍTULO V       61 CAPÍTULO VI      69 CAPÍTULO VII     83 CAPÍTULO VIII 103 CAPÍTULO IX    117 CAPÍTULO X     131 CAPÍTULO XI    141 BIOGRAFÍAS     153 CÓMIC             163
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager