Maoli
Libro ebook La quinta del no, Carlos Abadía
Author: Carlos Abadía
Publisher: Maoli
Categories: Memoirs
Language: Español
Price in book PDF
: 2.99 (2.99)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2015
Size: 5.89 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788494334122
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
Un joven regresado de París forma en la Sevilla de finales de los años sesenta junto con sus compañeros artistas y estudiantes un movimiento de opinión antifranquista denominado La quinta del no. A través de un estilo audaz y lenguaje directo y coloquial de los protagonistas, el autor logra recrear de forma ágil y viva en esta novela discontinua los testimonios de su galería de personajes. Reflexiones, diálogos, impresiones en unos capítulos cortos que forman así unas variaciones construidas y enlazadas con la amistad, el arte, el humor y la lucha por unos ideales de libertad, que, sin embargo, se ven paulatinamente difuminadas por la represión, la tortura, la muerte injusta o la detención irracional en un sistema mezquino e inmoral. Finalmente deriva en una larga coda de una vida, que en palabras de su propio autor es definida como Aquella vida que seguía su curso fuera de la cárcel y en la que yo ya no estaría… , una vida que le es prohibido vivir en su derrota.
Tras vivir en Madrid y tener que exiliarse a Paris durante varios años, cursó estudios de Magisterio. Participó activamente en el movimiento sindical durante la transición política a la democracia y ejerció como maestro en Sevilla hasta su jubilación. En 1967 fue ganador del Premio de narraciones cortas "San Raimundo de Peñafort", convocado por la Universidad de Sevilla, con su cuento "Lapidación 66". En 1968 su novela "La Comuna" quedó seleccionada para el premio Biblioteca Breve; ese año el jurado estaba compuesto entre otros, por Carlos Barral y Mario Vargas Llosa. En 1980 su novela "Estado de Excepción" quedó finalista en el XII Premio Ateneo de Sevilla, aunque la novela no fue publicada. En 2008 la Editorial Mono Azul le publicó su novela "Toda una vida", una historia de amor ambientada en la posguerra española, donde se refleja el deseo de supervivencia de sus personajes en un tiempo de adversidad y crudeza. Nuestro autor colaboró en la revista "La ilustración regional" editada en Sevilla entre 1974 y 1976. También es miembro, desde su fundación, del grupo de poetas y pintores "Cuadernos de Roldán".
Sevilla La estética del langostino Beatus vir La tesis, coño, la tesis Inasequible al desaliento ¿Quién manda aquí? La tesis se desnuda Vale qiuen sirve Tócame los pechos Mediodía No hay tesis sin su antítesis ¿Hay futuro? Por decreto ley ¿Quién soy yo? La vida sin mí
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager