Cántico
Libro ebook Hombres víctimas y mujeres agresoras, María de la Paz Toldos Romero
Subtitle La cara oculta de la violencia entre sexos
Publisher: Cántico
Categories: Domestic violence
Language: Español
Price in book PDF
: 6.5 (6.5)
PDF without DRM
Publishing year: 2013
Size: 1.79 Mb
Copy Yes
Printing Yes
ISBN: 9788494036897
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
Nuestra mente sexista, los prejuicios sociales y las dudas en torno a lo políticamente correcto impiden que el problema de la violencia en las relaciones de pareja sea comprendido de una manera más profunda. Este libro se atreve a abordarlo con un enfoque inusual: la violencia de la mujer contra el hombre en sus muy diversos medios de expresión y el hombre víctima de la violencia en pareja. Pero no es sólo eso; este ensayo es un estudio sociológico profundo y de última actualidad sobre el problema de la violencia doméstica, la violencia sentimental, la violencia en las parejas del mismo sexo (gays y lesbianas) y la violencia sexual en los nuevos roles de vida en pareja que se están adoptando en los últimos años. La autora, María de la Paz Toldos Romero, es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Terapia Regresiva Reconstructiva por la Asociación Española de Técnicas Regresivas Aplicadas (A.E.T.R.A.) y cuenta con un Postdoctorado en Finanzas y Administración con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Tulane en New Orleans (USA). Trabajó como investigadora y profesora asociada y titular en las Universidades de Valencia y de Alcalá de Henares, respectivamente. Actualmente es profesora de planta en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara (México) y Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México.

María de la Paz Toldos Romero es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Terapia Regresiva Reconstructiva por la Asociación Española de Técnicas Regresivas Aplicadas (A.E.T.R.A.) y cuenta con un Postdoctorado en Finanzas y Administración con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Tulane en New Orleans (USA). Trabajó como investigadora y profesora asociada y titular en las Universidades de Valencia y de Alcalá de Henares, respectivamente. Actualmente es profesora de planta en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara (México) y Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México.

Recibió la mención honorífica en los Premios Nacionales a la Investigación Educativa 2003 del Ministerio de Educación y Cultura, el segundo premio en The New Investigator Award for posters at the International Society for Research on Aggression conference en Santorini, Grecia, y en 2012 el Premio Outstanding Research Award,  Global Conference on Business and Finance del Institute for Business & Finance Research en Honolulu, Hawaii.

A lo largo de su trayectoria investigadora ha participado en congresos nacionales e internacionales y en más de 20 proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y privados. Entre las líneas de especialización e investigación desarrolladas durante su carrera se destacan las siguientes: violencia en las relaciones de pareja, familiar, escolar y en el contexto laboral, programas de prevención de la violencia desde la educación, estudios sobre igualdad de género, habilidades interpersonales, personalidad y marketing.

Actualmente dirige varias tesis y es autora y coautora de libros, capítulos de libros y artículos en revistas científicas de alto índice de impacto. Pertenece además a la Asociación Adoptando un Amigo en Guadalajara (México) dedicados a rescatar y proteger animales domésticos en situación de calle o maltrato y velar por los derechos de los animales.

Introducción.

1. Qué es la violencia.

1.1 Conceptualización de la violencia.

1.2 Conceptos relacionados con la violencia.

1.3 Las mil caras de la violencia.

1.4 Tipos de violencia y contextos donde se produce.

2. Qué es violencia de género.

3. No todo es lo que parece: lo políticamente correcto.

3.1 ¿Quienes son los más violentos, ellos o ellas?

3.2 Las cifras que no cuadran y de las que no se habla.

3.3 Cómo se hacen las investigaciones.

4. cuando las víctimas son ellos.

4.1 Por qué los varones no denuncian.

4.2 Tipos de violencia que sufren los varones.

4.3 Estudios sobre varones maltratados.

5. Cuando las agresoras son ellas.

5.1 Por qué no se ha estudiado la violencia femenina.

5.2 Tipos de violencia que emplean las mujeres.

5.3 La violencia indirecta, típica de las mujeres.

5.4 La violencia femenina.

5.5 Una teoría que explica cómo se desarrolla la violencia indirecta.

5.6 La nueva generación de mujeres.

6. La violencia entre parejas del mismo sexo: gays y lesbianas.

7. Motivos que impulsan a varones y mujeres a ejercer la violencia.

7.1 La violencia emocional u hostil.

7.2 La violencia instrumental.

8. Cómo nos convertimos en violentos.

8.1 Mitos sobre la violencia.

8.2 Una teoría que explica cómo las mujeres y los varones se convierten en violentos.

9. Qué se puede hacer para erradicar la violencia.

9.1 Prevenir en la no violencia.

9.2 Qué hacer cuando ha tenido lugar el suceso violento y después del mismo.

Epílogo.

Referencias bibliográficas.

Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager