Narcea
Libro ebook El arte de la Educación Infantil, David Miralles, Sara Hernández
Subtítulo : Guía práctica con niños de 0 a 6 años
Editorial: Narcea
Colección: Primeros Años
Idioma: Español
Precio en eBook PDF
: 10,21 (10,21)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2012
Páginas: 99
Tamaño: 7,42 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788427717817
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS
¿Cómo educar desde el amor y el respeto? ¿Cómo motivar buenos hábitos en los niños y niñas? ¿Cómo definir un buen y un mal comportamiento? Este libro sienta las bases fundamentales para construir hábitos saludables en los niños y las niñas de manera correcta y duradera, descubriendo un sistema de rutinas y de respuestas ante situaciones problemáticas, y adquiriendo nuevas herramientas para trabajar las normas de comportamiento desde las primeras etapas de la vida. Orienta a padres y educadores sobre temas fundamentales como el desarrollo de la autonomía, la potenciación de todas las capacidades infantiles de forma lúdica, la autoestima, etc.

Extracto del Índice:

1/ LA RUTINA: Establecer correctos hábitos y rutinas. Ejemplo de rutina en clase. Tabla motivadora de buenos hábitos. Elementos para ayudar a establecer las rutinas.
2/ EL JUEGO: Importancia del juego en la infancia. Cómo favorecer un juego de calidad. Posibilidades de ocio y espacios para desarrollarlo: rincones y talleres.
3/ ESTIMULACIÓN POSITIVA: Tabla de frases negativas evitables. Tabla de frases negativas convertidas en positivas. Importancia de la estimulación positiva. La estimulación teniendo en cuenta la coeducación.
4/ MEJORAR LA AUTONOMÍA: Cómo fomentar una mayor autonomía en los niños y las niñas. Tabla evaluadora del grado de autonomía. La importancia de favorecer el aprendizaje de habilidades sociales. Periodo de adaptación a la escuela. ¿Cómo llevar a cabo el periodo de adaptación?
5/ NORMAS DE COMPORTAMIENTO: ¿Cómo definir un buen y un mal comportamiento? Actitudes de respuesta ante problemas de comportamiento. Herramientas para trabajar las normas de comportamiento. Cómo se puede fomentar un buen comportamiento.
6/ POTENCIAR LA INTELIGENCIA: Influencia de las expectativas. Instrumentos para estimular la inteligencia: el juego, la música, la poesía, la lectura y las nuevas tecnologías (TICs).
7/ UN BUEN MODELO: Tabla de actitudes negativas y malos hábitos. Características que debe tener un buen modelo.
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager