Biblos
Libro ebook El adversario, Dante Augusto Palma
Subtitle Periodistas y política en la era kirchnerista
Publisher: Biblos
Collection: Latitud Sur
Categories: Media studies
Categories: Political parties
Language: Español
Price in book ePub
: 0.35 (0.35)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2012
Size: 0.47 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9789876910170
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
A pesar de que Kirchner asumió en 2003 y que el estilo confrontativo era una característica de su personalidad y de su gobierno, el kirchnerismo como tal comenzó a tomar forma recién en 2008, durante la disputa entre el gobierno y la prensa monopólica que se erigió como principal oposición en el contexto del conflicto con las patronales del campo. Fue recién allí cuando apareció con claridad el adversario, ese otro que permitió configurar una identidad colectiva, un ?nosotros? frente a un ?ellos?. Ese conflicto fue mucho más allá de lo económico: se trató de una disputa cultural profunda que puso en cuestión al periodista como figura heroica y neutral, y desde allí se diseminó rápidamente para atravesar distintos campos de la cosmovisión en la Argentina, entre ellos la historia, los derechos, el rol del Estado, la militancia y las propias tensiones en el interior del kirchnerismo. En suma, la era kirchnerista llevó a una repolitización de la sociedad y logró extender el debate a la arena pública, mostrando que no hay puntos de vista neutrales y que la idea de una democracia del consenso es el eufemismo que utilizan referentes mediáticos para esconder intereses privados frente a una ciudadanía que ya nunca más podrá volver a leer un diario de forma inocente.
Doctor en Ciencias Políticas y Profesor de Filosofía egresado de la Universidad de Buenos Aires. Escribe sobre filosofía, análisis de discursos políticos y de actualidad en diarios y revistas nacionales e internacionales. Actualmente es columnista en revista Veintitrés y panelista en el programa 678.
Introducción El divorcio entre periodismo y sociedad civil Una nueva forma de entender el poder - El quinto poder Los últimos periodistas La segunda crisis de representatividad Breve historia de la objetividad - El idioma de Dios La blanca república de los periodistas Sísifo, el periodista La política en el medio Crítica de la razón mediática - El caso Wikileaks: ¿confirmación o eco? El hijo de todos Morbo videns El presente extendido de los medios La muerte de Bin Laden no ha tenido lugar Doble V doble V doble V peronista: la militancia 2.0 y el caso 6, 7, 8 - La juventud populista Dante y Beatriz en el infierno kirchnerista Un quiebre llamado 6, 7, 8 La red que moviliza Los santos republicanos Tenemos que hablar - La importancia de aprender a preguntar Los liberales infalibles El diálogo de las cacerolas La representación, el espejo que deforma - Cobos y la aristocracia del representante Una república de ángeles Apuntes sobre la democracia delegativa Los inseguros de siempre - Las dos ilegalidades El fin del mercado como verdad Un mundo de deudores Todo se disputa Pensar la soberanía - La esencia provisoria de la República La desobediencia católica Malvinas y 17 individualidades en busca de un argumento Dueños - Buenos vecinos Propiedad, propietarios y apropiación Empresa tomada La democracia explicada a un extraterrestre - La paradoja de la democracia Biopolítica Los esclarecidos del 17 Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo No se crean el cuento de las estatuas de sal - La utopía de los alguien Sobre héroes, tumbas y fotos El golpe y la verdad como desolvido Los derechos de los demonios Los derechos de los otros - Las falsas minorías Desnaturalizar el matrimonio Ni femenino ni masculino De la vida y otras construcciones - ¿Calidad o cantidad? Las doce semanas de la persona La confiscación de la vida El rompecabezas kirchnerista Luche y vuelve progresista - Nacional, popular (y democrático) El liberalismo político en el kirchnerismo Noticias de ayer - Hacia un ellos que no sea enemigo La fiesta de la viuda Se hace camino al andar - Parte de la solución Dedos El salmón
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager