Narcea
Libro ebook Cómo resolver problemas de Geometría, Marta Todeschini, Irene Cristina Mammarella, Daniela y Pellizzari Lucangeli
Precio en eBook PDF
: 9,76 (9,76)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2019
Páginas: 128
Tamaño: 0 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788427725607
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS
Este libro propone cuestiones auténticas y significativas de Geometría, vinculadas a la vida cotidiana, para hacer que su estudio se convierta en un fascinante proceso de razonamiento que abra la mente del alumnado a la belleza de las formas. La Geometría presenta un sinfín de posibilidades de aprendizaje real. Las autoras plantean una serie de ejercicios, problemas aplicativos y problemas estratégicos para aprender a: clasificar la tarea que se plantea, comprender la información que aparece, representar el enunciado, categorizar el problema para definir la estrategia, planificar las acciones a llevar a cabo y supervisar el proceso y los resultados. Maestros y maestras de matemáticas encontrarán en este libro las herramientas necesarias para hacer de la resolución de problemas algo más que una simple reproducción de respuestas aprendidas, así como para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y creativo del alumnado.
INTRODUCCIÓN. El currículo escolar. Procesos cognitivos implicados en la resolución de problemas. La metacognición en la resolución de problemas. Ejercicios y problemas de geometría: tipología y grado de dificultad. Guía de utilización de la obra. ITINERARIO I (8-11 AÑOS): Clasificar. ¿Problemas o ejercicios? Estrategias de... ¡supervivencia! Comprender. Empezamos por la pregunta. Representar. El primer paso hacia la resolución. Categorizar. Las mejores estrategias. Planificar. ¿Qué planifico? Supervisar. Previsión, control, estimación de resultados y autoevaluación. ITINERARIO II (12-14 AÑOS): Clasificar. De la Geometría a la realidad. Problemas aplicativos o estratégicos. Comprender. Aprendemos de la experiencia. Palabras importantes. Representar. Procedemos al revés: de la representación al problema. Categorizar. La estructura superficial y la estructura profunda de los problemas. Planificar. Es posible y, sobre todo, necesario. Supervisar. Previsión, control, estimación de resultados y autoevaluación.
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager