Ginger Ape Books
Libro ebook Borromini., Andreas  Bellasi
Subtitle Una novela biográfica
Author: Andreas Bellasi
Publisher: Ginger Ape Books
Categories: Historical fiction
Language: Español
Price in book ePub
: 3 (3)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2020
Size: 3.77 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788412168921
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
La vida del escultor y arquitecto Francesco Borromini, nacido en 1599 en Bissone, en el actual Tesino (Suiza), y muerto en 1667 en Roma, es la historia de una pasión arrolladora impulsada por un tiempo de cambios, que se verían plasmados en el incipiente nuevo estilo del Barroco. Pero, para entender la lucha personal y artística de Borromini hay que contraponerlo con la otra gran figura del período en Roma, Gian Lorenzo Bernini, el favorito de los papas, y un contrincante tan fabuloso como las propias obras que puso en pie. Esta «Vida de Borromini» está escrita en la gran tradición centroeuropea de novelas biográficas, en la órbita de grandes maestros como Stefan Zweig o Hermann Broch, aunando un gran manejo de las referencias y fuentes históricas con una aún mejor capacidad para su ficcionalización. La prosa, elegante y evocadora, logra reflejar una existencia de dentro afuera, casi en calidad de médium, y construir una estructura donde los hechos imaginados confraternizan con los ya conocidos, y la sensación de que no pudieron suceder de otra manera, sino tal y como están contados, sin excepción, se extiende de manera ineludible e irrevocable de principio a fin.
Andreas Bellasi (Zúrich, 1951-Thusis, 2013) fue escritor, docente, periodista y documentalista. Como promotor cultural fundó el popular festival internacional Alpine Kulturtage, que dirigió durante el período 2000-2007. Sus reportajes, de tinte crítico, «con gran amor por el idioma y por un mundo más justo» (Südostschweiz) aparecieron en gran número de prestigiosas revistas suizas. También fue autor de libros de no ficción, como los escritos conjuntamente con Ursula Riederer sobre historia y arte. Su novela biográfica Borromini se publicó en Suiza en 1997. A su muerte, dejó una novela inédita, Einer wie Uno und Hans. Su obra literaria y periodística obtuvo diversos galardones, entre ellos el Ostschweizer Medienpreis en 2001 y el Bündner Literaturpreis en 2006.
Prólogo Querubines y cometas Luna llena Tengo que aprender Erupción Obelisco y dicha fugaz Sinusoide y sulfuro Una espiral hacia el cielo Epílogo Observaciones a los capítulos
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager